En el mundo

Expresidente Bolsonaro es ingresado a hospital en EU

09/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Expresidente Bolsonaro es ingresado a hospital en EU

En el mundo | 09/01/2023 - Hace 1 año

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ingresó al hospital  AdventHealth Celebration de Florida, en Estados Unidos, con fuertes dolores de estómago.

El exmandatario ha sido hospitalizado varias veces desde que se sometió a una cirugía luego de ser apuñalado durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais en 2018.

Su admisión al hospital el lunes, ocurrió un día después de que miles de sus simpatizantes  invadieran las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia, en Brasilia.

Lo anterior debido que no aceptan los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 30 de octubre, que colocaron a  Luiz Inácio Lula da Silva en el poder.

También te puede interesar:

Horas después de los ataques del domingo, el ultraderechista que nunca reconoció la victoria de la izquierda, escribió en Twitter que las  «depredaciones e invasiones» de edificios públicos «huyen de la regla» y manifestó su «repudio» a las acusaciones de Lula, quien le culpó directamente a él de dichos actos.

Bolsonaro dejó Brasil 

El 30 de enero de 2022,  Bolsonaro salió de Brasil y se tomó unas vacaciones en Orlando, por lo que de esta manera evitó ponerle la banda presidencial a Lula.

Esta fue la primera vez desde 1985  que un presidente toma la decisión de no entregar la banda presidencial a su sucesor. Previo a su salida de Brasil, Bolsonaro se despidió entre lágrimas de sus seguidores, en una transmisión mediante redes sociales.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram