Bombero adopta a bebé; le salvó la vida
Una bebé recién nacida dio qué hablar hace seis meses, luego que un bombero la hallara al interior de una «safe box» durante la madrugada en un edificio de Florida, Estados Unidos.
Las llamadas «safe box» son dispositivos que permiten entregar a un niño de manera segura y anónima, un método que ha causado controversia en esa zona del país.
Las particulares cajas poseen elementos para resguardar la salud del lactante, como por ejemplo, calefacción, aire acondicionado y una alarma silenciosa, que sirve para alertar a los socorristas en caso de necesitar atención médica.
La adopción de la bebé
Luego de encontrar a la bebé, el funcionario de bomberos la llevó al hospital. Pero no solo eso fue motivo para conmoverse, ya que en ese momento llamó a su esposa para iniciar los trámites de adopción, informó
Así fue como la pequeña, llamada Zoey, fue adoptada por el hombre y su pareja en abril de este año, por medio de un proceso judicial que se llevó a cabo por Zoom.
«Honestamente, todos estaban incrédulos de que casi nos la entregaron en mano y que todo había funcionado por sí solo para que pudiéramos llevarla a casa dos días después», señaló la madre adoptiva de Zoey.
«Está a salvo y es muy querida»
Si bien la nueva familia de la bebé no quería que se revelara su identidad, la mujer aclaró que «realmente sentimos en nuestros corazones que queríamos que la madre biológica supiera de alguna forma que está a salvo, feliz y que es muy querida«.
Mónica Kelsey, fundadora y directora ejecutiva de «Safe Haven Baby Boxes», manifestó que la adopción es el mejor de los casos. Además, aclaró que las cajas actualmente están instaladas en edificios gubernamentales y que la entrega del bebé se