En el mundo

Boric busca la unidad del Estado para enfrentar la violencia y los incendios en Chile

05/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Boric busca la unidad del Estado para enfrentar la violencia y los incendios en Chile

En el mundo | 05/02/2024 - Hace 3 meses
Boric busca la unidad del Estado para enfrentar la violencia y los incendios en ChileFoto: X @Presidencia_cl

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lideró este lunes la primera sesión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) con el objetivo de hacer frente a la creciente problemática de la violencia en el país.

La reunión, realizada en el Palacio de La Moneda en Santiago, contó con la presencia de altos representantes de los tres poderes del Estado, incluyendo la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Contraloría.

El Proyecto de Ley de Infraestructura Crítica

El mandatario destacó que el principal objetivo de este encuentro es implementar de la mejor manera el Proyecto de Ley de Infraestructura Crítica, que el Congreso Nacional está tramitando actualmente.

Boric subrayó la importancia de abordar de manera conjunta este desafío en términos de seguridad pública y reafirmó su compromiso de enfrentarlo con unidad.

Acompañando al presidente en la reunión estuvieron la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende.

Boric destacó la urgencia de avanzar rápidamente en la propuesta, y anunció que el análisis emitido por el Cosena será enviado al parlamento para su pronta consideración.

“En marzo vamos a ponerle toda la urgencia necesaria y espero contar con la colaboración de todos los parlamentarios para enfrentar como cuerpo, el Estado, la amenaza de la violencia”, afirmó Boric la semana pasada.

La crisis de los incendios forestales

La reunión del Cosena se da en medio de una crisis interna generada por una serie de incendios forestales que han dejado un trágico saldo de al menos 112 personas fallecidas.

Ante esta situación, el presidente busca unificar la respuesta del Estado para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad y garantizar la protección de los ciudadanos.

La importancia de la colaboración y la acción legislativa para Boric

La implementación efectiva de este Proyecto de Ley de Infraestructura Crítica es fundamental para fortalecer la capacidad del Estado en la prevención y respuesta ante situaciones de violencia y amenaza en el país.

La colaboración de todos los poderes del Estado y la próxima acción legislativa son cruciales para abordar esta problemática de manera integral y salvar la seguridad de los chilenos.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con Snap? La empresa de Snapchat recorta su plantilla siguiendo la tendencia del mercado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram