En el mundo

Brasil extradita a Estados Unidos poderoso miembro del CJNG

12/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Brasil extradita a Estados Unidos poderoso miembro del CJNG

En el mundo | 12/11/2021 - Hace 2 años
Brasil extradita a Estados Unidos poderoso miembro del CJNGLas autoridades en Estados Unidos, informó que extraditaron a este país a poderoso miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para responder por tráfico de drogas.

Washington, Estados Unidos.- Las autoridades en Estados Unidos, informó que extraditaron a este país a poderoso miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); para responder por tráfico de drogas.

A quien Brasil entregó a Estados Unidos este viernes es a José “La Chepa” González Valencia; considerado un líder de alto rango del CJNG.

“La Chepa” debe comparecer ante el juez federal, Robin Meriweather en el Tribunal de Distrito de Washington, tras llegar a Estados Unidos el miércoles procedente de Brasil, donde estaba preso desde 2017, dijo el Departamento de Justicia.

Te recomendamos leer: 

Reportan enfrentamiento de militares contra hombres armados

Anne Milgram, jefa de la agencia antidrogas estadounidense DEA, mencionó que González Valencia se enfrentará a un jurado en Estados Unidos después de presuntamente traficar cocaína durante más de una década.

El poderoso capo es conocido también como “Camarón” o “Santy”.

González Valencia es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); acusado de enviar toneladas de drogas ilegales hacia Estados Unidos y emplear violencia extrema para hacerlo.

González Valencia, de 46 años, fue inculpado de conspirar con otras personas desde principios de 2006; para distribuir cocaína en Estados Unidos.

Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia mínima obligatoria de diez años en una prisión federal; y una sentencia máxima legal de cadena perpetua.

Te puede interesar leer: Destinarán recursos del fideicomiso para puertos y aduanas en Sonora

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram