Brasil no enviará municiones a Ucrania
El presidente brasileño, Lula da Silva, indicó que Brasil no enviará municiones a Ucrania para ayudar en su guerra contra la invasión rusa. En su encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, da Silva propuso crear un grupo de paz para acabar con el conflicto.
En el encuentro, Lula enfatizó que Brasil no es parte del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, afirmó que no hay posibilidad de que su país envíe armas a Ucrania.
Scholz por su parte dijo que «la ley y el orden internacional fueron violados con esta guerra». Sin embargo, se mostro alegre de que Brasil haya tomado una posición muy clara sobre el conflicto que se vive en Ucrania.
Brasil no enviará municiones a Ucrania.
Lula da Silva, se dijo «preocupado» por el conflicto europeo que cumple casi un año pero resaltó que su país no quiere tener participación, ni siquiera indirecta, en la guerra:
«Le dije al canciller que, así como el G20 fue creado para superar la crisis económica de 2008, queremos crear un grupo de países que pueda discutir el fin de un conflicto entre Rusia y Ucrania. A nadie le interesa ese conflicto»
-Lula da Silva.
Brasil no enviará municiones a Ucrania. En cambio, el presidente brasileño dio como sugerencia crear un grupo de países que sienten en la mesa con Ucrania y Rusia para intentar llegar a la paz. Esta propuesta la llamó «Club para construir la paz».
Misma propuesta la planteó con su par francés Emmanuel Macron. Y según da Silva, la piensa discutir con el presidente estadounidense Joe Biden y el líder chino Xi Jinping.
También te puede interesar:
- Lula da Silva frente a un país fracturado: Brasil
- Bolsonaro niega acusaciones de protestas en Brasil