En el mundo

Brasil reporta muerte por variante Ómicron

07/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Brasil reporta muerte por variante Ómicron

En el mundo | 07/01/2022 - Hace 2 años
Brasil reporta muerte por variante Ómicron

Brasil reportó su primera muerte por la variante Ómicron, en un adulto mayor, quien contaba con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La víctima de 68 años de edad murió en  Aparecida de Goiania, municipio que se ubica en el estado de Goiás, en el centro de Brasil. En dicho lugar la variante Ómicron representa el 93.5 por ciento de los contagios.

Por otro lado, se detalló que el adulto mayor recibió las dos dosis que integran el esquema de vacunación y posteriormente una tercera de refuerzo. Sin embargo, padecía algunas comorbilidades, entre las cuales se encuentran hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica.

También te puede interesar: Reportan caso de “flurona” en Los Ángeles, paciente estuvo en México 

Las autoridades sanitarias informaron que hasta ahora en Aparecida de Goiania se han registrado 55 contagios de esta nueva cepa. Además, indicaron que la transmisión ya es comunitaria. Lo anterior se refiere a que los casos se presentan entre personas que no tuvieron contacto con infectados en el exterior.

«Perdimos a un paciente vacunado que tenía problemas de salud crónicos, que son factores de riesgo importantes para COVID-19. Desafortunadamente, no resistió. Una vida perdida entre miles salvadas por la inmunización», mencionó el secretario de Salud del municipio, Alessandro Magalhaes.

El primer fallecimiento por la variante ómicron en Brasil se confirmó 10 días después  que se declarar transmisión comunitaria en la ciudad.

También te puede interesar: Ómicron no ha incrementado hospitalizaciones que puedan rebasar capacidad: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram