Brasil reporta muerte por variante Ómicron
Brasil reportó su primera muerte por la variante Ómicron, en un adulto mayor, quien contaba con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La víctima de 68 años de edad murió en Aparecida de Goiania, municipio que se ubica en el estado de Goiás, en el centro de Brasil. En dicho lugar la variante Ómicron representa el 93.5 por ciento de los contagios.
Por otro lado, se detalló que el adulto mayor recibió las dos dosis que integran el esquema de vacunación y posteriormente una tercera de refuerzo. Sin embargo, padecía algunas comorbilidades, entre las cuales se encuentran hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica.
También te puede interesar: Reportan caso de “flurona” en Los Ángeles, paciente estuvo en México
Las autoridades sanitarias informaron que hasta ahora en Aparecida de Goiania se han registrado 55 contagios de esta nueva cepa. Además, indicaron que la transmisión ya es comunitaria. Lo anterior se refiere a que los casos se presentan entre personas que no tuvieron contacto con infectados en el exterior.
«Perdimos a un paciente vacunado que tenía problemas de salud crónicos, que son factores de riesgo importantes para COVID-19. Desafortunadamente, no resistió. Una vida perdida entre miles salvadas por la inmunización», mencionó el secretario de Salud del municipio, Alessandro Magalhaes.
El primer fallecimiento por la variante ómicron en Brasil se confirmó 10 días después que se declarar transmisión comunitaria en la ciudad.
También te puede interesar: Ómicron no ha incrementado hospitalizaciones que puedan rebasar capacidad: AMLO