En el mundo

Bukele lidera encuesta para las elecciones de 2024 en El Salvador

30/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Bukele lidera encuesta para las elecciones de 2024 en El Salvador

En el mundo | 30/08/2023 - Hace 8 meses
Bukele lidera encuesta para las elecciones de 2024 en El SalvadorAP News

El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se mantiene en la cima de las encuestas de cara a la carrera presidencial del próximo año. El mandatario buscará la reelección en 2024, y de acuerdo a una encuesta divulgada el lunes por un instituto de investigación, ya lleva la delantera.

El sondeo lo realizó el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (CEC). La temporalidad de la encuesta fue entre el 15 y 21 de agosto con una participación de mil 920 ciudadanos mayores de edad.

En esta encuesta, Bukele y su actual vicepresidente, Félix Ulloa, sumaron un 68.4% de apoyo por parte del grupo encuestado. La popularidad del presidente es aplastante si se compara con su contrincante más cercano, la conservadora Alianza Republicana Nacionalista, la cual solamente obtuvo un 4.3% de apoyo en el sondeo.

Otros postulantes a la presidencia como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), obtuvo un 2.8% de preferencia; Nuestro Tiempo, un 2%; y Fuerza Solidaria, un 1.5%.

Óscar Picardo, director de la investigación, explicó en las conclusiones de la encuesta que hay un fenómeno particular en el país. De acuerdo con él, la figura de Bukele tiene cierto “culto a la personalidad”, lo cual lo convierte en un político altamente querido por varios sectores de la población.

Aunque la constitución de El Salvador prohíbe la reelección, Nayib Bukele se ha pronunciado que buscará tomar el cargo por un segundo periodo en 2024. Aunque la Corte Suprema del país dictaminó que esto era posible, la idea ha causado polémica entre países vecinos debido a que este sería un acto anticonstitucional.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram