En el mundo

Bukele presume arresto de diputado corrupto en El Salvador

05/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Bukele presume arresto de diputado corrupto en El Salvador

En el mundo | 05/09/2023 - Hace 8 meses
Bukele presume arresto de diputado corrupto en El SalvadorX/Captura de Pantalla

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió a través de sus redes sociales la detención de un diputado acusado de corrupción. Con esta publicación el mandatario salvadoreño levantó una gran cantidad de críticas, ya que aseguró que “así terminarán todos los que roben dinero al pueblo”.

El funcionario detenido por la policía de El Salvador fue Alberto Armando Romero Rodríguez, miembro de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena). Su detención se llevó a cabo después de que el Congreso aprobara el retiro de su fuero constitucional, ya que enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

La detención de Romero Rodríguez despertó controversia desde el inicio, no solo porque se trata de un funcionario público, sino porque es parte de la oposición en contra de Bukele. A esto se añade su desafuero y la reacción del presidente a través de redes sociales.

Al diputado se le declaró como culpable por enriquecimiento ilícito por más de 445 mil dólares el pasado 14 de agosto. No obstante, no fue hasta su desafuero cuando las autoridades de El Salvador pudieron iniciar su búsqueda para detenerlo. Además de la pena que se le imponga por sus crímenes, Romero Rodríguez está vetado de ocupar un puesto público durante los próximos 10 años.

Por su parte, Bukele reiteró en X (antes Twitter) que no habrá impunidad contra quienes roben al pueblo. Su mensaje fue contundente y algunos incluso lo señalaron como amenazador, ya que aseguran que busca polarizar más a su favor la opinión pública de cara a las elecciones en el país el próximo año.

Aunque en El Salvador la reelección no está permitida, Nayib Bukele se ha esforzado por recibir un segundo periodo al mando del país. El actual presidente goza de una gran popularidad en la población debido a su dura política en contra de las pandillas y el crimen organizado.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Local | Jalisco Estado

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Gerardo Daniel Insua Casao, Comisario Jefe de Supervisión General fue agredido anoche  aproximadamente a las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram