En el mundo

Cada 44 segundos muere una personas por COVID-19: OMS

07/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Cada 44 segundos muere una personas por COVID-19: OMS

En el mundo | 07/09/2022 - Hace 2 años
Cada 44 segundos muere una personas por COVID-19: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que durante la semana pasada, una persona murió por COVID-19 cada 44 segundos, y recordó que la «pandemia no ha terminado».

«La disminución a nivel mundial de los casos de coronavirus y fallecidos sigue avanzando pero no hay ninguna garantía de que estas tendencias persistan y, de hecho, es muy peligroso asumir de que así será«, explicó el director de la OMS.

El dirigente de la OMS también indicó que la «mayor parte» de las muertes por COVID-19, son «evitables» y que el virus «no va a desaparecer sin más».

También te puede interesar: 

Las vacunas

En cuanto a las vacunas, la epidemióloga líder de la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que a pesar de que el virus está evolucionando rápidamente, las vacunas primarias continúan funcionando «enormemente bien».

Durante las últimas semanas, países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, ha autorizado vacunas adaptadas contra la variante ómicron del COVID-19.

Estos tienen el objetivo de  contrarrestar la incidencia de las subvariantes BA.2 y BA.5 de ómicron. Las cuales desde finales de 2021 han causado la mayoría de los contagios en todo el mundo.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram