En el mundo

Cae el sospechoso de disparar a Obed Beltrán, mexicano que murió en el metro de Nueva York

15/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Cae el sospechoso de disparar a Obed Beltrán, mexicano que murió en el metro de Nueva York

En el mundo | 15/02/2024 - Hace 2 meses
Cae el sospechoso de disparar a Obed Beltrán, mexicano que murió en el metro de Nueva YorkFoto: Captura de pantalla

Las autoridades de Nueva York han logrado detener al presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán, un mexicano de 35 años que perdió la vida durante un tiroteo en el metro de la ciudad.

Según informes del periódico Daily News, la tragedia ocurrió en la estación de metro elevada Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx. Beltrán, aparentemente una persona sin hogar, se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado, y resultó alcanzado por balas perdidas derivadas de una presunta riña entre bandas rivales.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes 12 de febrero alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando la estación estaba llena de pasajeros, incluyendo niños que regresaban de la escuela y trabajadores que se dirigían a sus hogares. Además de Beltrán, otras cinco personas resultaron heridas en el tiroteo, entre ellas una chica de 14 años, un chico de 15 y tres adultos de 28, 29 y 71 años.

La detención representa un avance en la investigación del caso de Nueva York

La detención del presunto responsable representa un importante avance en la investigación del caso, que ha conmocionado a la comunidad mexicana en Nueva York y ha generado una gran preocupación por la seguridad en el sistema de transporte público de la ciudad.

En respuesta a la tragedia, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su pesar por la muerte del connacional y aseguró que las autoridades mexicanas están trabajando para brindar apoyo y asesoría a la familia.

“Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”, declaró el Cónsul Jorge Islas.

La comunidad mexicana busca justicia y seguridad

Las autoridades de Nueva York continúan investigando los detalles del tiroteo y el motivo detrás de la presunta riña entre bandas. Aunque aún existen preguntas sin respuesta, la detención del presunto responsable brinda un rayo de esperanza a la familia y a la comunidad mexicana en general, que busca justicia para Obed Beltrán.

Te puede interesar: López Obrador recibe a los reyes de Suecia en una visita de Estado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram