Nacional

López Obrador recibe a los reyes de Suecia en una visita de Estado

15/02/2024 - Hace 2 meses en México

López Obrador recibe a los reyes de Suecia en una visita de Estado

Nacional | 15/02/2024 - Hace 2 meses
López Obrador recibe a los reyes de Suecia en una visita de EstadoFoto de Casa Real de Suecia

En un gesto que busca reforzar los lazos entre Suecia y México, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia realizarán una visita de Estado al país, por invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia, que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo, los reyes tendrán la oportunidad de explorar la multicultural Ciudad de México y descubrirán la hermosa ciudad de Mérida, en Yucatán.

La Familia Real sueca compartió en un comunicado que el objetivo principal de esta visita de Estado es consolidar la estrecha relación entre Suecia y México, al mismo tiempo que se fortalecen los lazos económicos y políticos, con especial atención en la innovación, asociaciones comerciales y oportunidades de inversión.

Para lograr estos objetivos, los reyes estarán acompañados por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell, quien también jugará un papel fundamental en las negociaciones y reuniones bilaterales.

Se espera que ambas delegaciones discutan temas de interés común y establezcan una hoja de ruta para futuras colaboraciones en áreas como el comercio, la tecnología y el medio ambiente.

Durante su estancia en México, los reyes participarán en varios eventos y ceremonias oficiales, donde el presidente López Obrador y otros líderes clave del país los recibirán. Además, los organizadores han programado una visita a algunos sitios culturales y turísticos emblemáticos, donde los reyes podrán disfrutar de la rica historia y el patrimonio mexicano.

Te puede interesar: SCJN reconoce derecho a pensión por viudez a concubinas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram