En el mundo

Cae red de explotación sexual de mujeres en Colombia

19/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Cae red de explotación sexual de mujeres en Colombia

En el mundo | 19/03/2024 - Hace 1 mes
Cae red de explotación sexual de mujeres en Colombia

Colombia.- En una impactante operación internacional, se logró liberar a seis víctimas de explotación sexual en España y se detuvo a siete presuntos miembros de una red acusada de captar mujeres vulnerables en Colombia y Venezuela para obligarlas a prostituirse en Europa.

La Policía de España informó que se realizaron cinco detenciones en distintas ciudades del país, incluyendo Madrid, Valencia y Salamanca, donde se rescataron a las víctimas. Además, una detención tuvo lugar en Ámsterdam y otra en Bogotá. Los implicados enfrentan cargos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, contra los derechos de ciudadanos extranjeros y relacionados con la prostitución.

La red operaba mediante una extensa red de colaboradores en Colombia y Venezuela, quienes recibían una compensación económica de 500 euros por cada víctima reclutada. Los captores engañaban a las mujeres con falsas promesas de un viaje turístico al espacio Schengen. Sin embargo, una vez en Europa, se les exigía que saldaran una deuda ficticia de entre 6.000 y 8.000 euros, lo que las forzaba a prostituirse en diversas ciudades europeas como Madrid, Lisboa, París y Ámsterdam.

Según las autoridades, algunas mujeres viajaban desde Bogotá y otras zonas de América. Al llegar a Europa, eran sometidas a un control absoluto y a condiciones de servidumbre que las retenían en una situación de esclavitud mientras intentaban saldar su deuda.»

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram