En el mundo

Canadá derriba objeto desconocido que violó el espacio aéreo

11/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Canadá derriba objeto desconocido que violó el espacio aéreo

En el mundo | 11/02/2023 - Hace 1 año
Canadá derriba objeto desconocido que violó el espacio aéreo

Canadá derribó este sábado un objeto desconocido que violó el espacio aéreo del país y que volaba a gran altitud, anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El artefacto fue detectado por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), un organismo formado por Canadá y Estados Unidos, y derribado mientras sobrevolaba el Yukón, territorio del noroeste del país fronterizo con Alaska.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó derribar un objeto a gran altura sobre el espacio aéreo canadiense el sábado, informó en un tuit.

“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El @NORADCommand derribó el objeto sobre Yukón. Se codificaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, dijo Trudeau.

Trudeau también dijo que habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden  y que las fuerzas canadienses liderarán la operación de recuperación de objetos.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica dijo que vigilaba “un objeto aerotransportado de gran altitud” sobre el norte de Canadá, y aviones militares operaban en el área desde Alaska y Canadá.

Se desconoce qué es el objeto está relacionado con el presunto globo espía chino derribado la semana pasada u otro objeto derribado sobre Alaska el viernes.

El viernes, el ejército estadounidense derribó un «objeto de gran altitud» sobre Alaska después de que funcionarios estadounidenses determinaron que representaba una «amenaza razonable para el tráfico aéreo civil», ya que volaba a 12.192 metros (40.000 pies).

El objeto fue derribado por aviones de combate asignados al Comando Norte de EUA., y Biden se refirió a la operación como un “éxito”. Los equipos de recuperación ahora tratan de recuperar los escombros que se encuentran sobre el hielo en las aguas territoriales de EUA.

 

También te puede interesar: Los emotivos rescates de las mascotas atrapadas en los escombros en Turquía y Siria.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram