En el mundo

Caos en Haití: La prisión más grande se incendia en medio de la crisis política y violencia de bandas armadas

14/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Caos en Haití: La prisión más grande se incendia en medio de la crisis política y violencia de bandas armadas

En el mundo | 14/03/2024 - Hace 1 mes
Caos en Haití: La prisión más grande se incendia en medio de la crisis política y violencia de bandas armadasFoto: Radio Televisión Caribe de Haití

Una tragedia de proporciones devastadoras ha golpeado a la Penitenciaría Nacional en Puerto Príncipe, considerada la prisión más grande de Haití. Las llamas consumen el establecimiento penitenciario en medio de la violenta situación que atraviesa la nación, obligando a la evacuación de los pocos internos que aún permanecían en su interior.

Según informes de medios locales, la tragedia se desató después de que unos 3.000 reclusos huyeron a principios de mes debido a un ataque de grupos delincuenciales. Aunque las autoridades no han confirmado las causas exactas del incendio, fuentes internacionales apuntan a la responsabilidad de las bandas armadas que han sumido a Haití en un profundo caos.

Impactantes imágenes muestran columnas de humo negro ascendiendo desde la Penitenciaría Nacional, mientras los bomberos luchan con valentía para controlar las llamas y evitar una tragedia mayor. La situación es desesperada y la población de Haití se encuentra en vilo ante la escalada de violencia que azota el país.

Crisis política y renuncia del Primer Ministro de Haití

El caos se desató el pasado 28 de febrero, cuando el primer ministro Ariel Henry anunció la celebración de elecciones para agosto de 2025, a pesar de que se esperaba que abandonara el poder este año tras un acuerdo nacional. La decisión desencadenó una ola de violencia en Haití, que se intensificó hasta que el propio premier anunció su renuncia el pasado lunes, debido a la creciente violencia provocada por las bandas armadas.

Sin embargo, la situación política del país sigue siendo incierta, ya que la Comunidad del Caribe (Caricom) ha propuesto la creación de un Consejo Presidencial para dirigir los destinos de Haití.

En medio de este panorama desolador, la comunidad internacional observa con preocupación la tragedia que azota a Haití. La urgencia de encontrar una solución a la crisis política y social que envuelve al país se hace cada vez más evidente, mientras las llamas devoran la prisión más grande de la nación caribeña y aumentan el sufrimiento de su población atribulada.

Te puede interesar: Para mantener la paz, Europa debe estar lista para la guerra, afirma Emmanuel Macron

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa

Nota Roja | Durango Estado

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa, después la policía los agarró y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram