En el mundo

Casa Blanca: histórica exhibición gay

21/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Casa Blanca: histórica exhibición gay

En el mundo | 21/06/2021 - Hace 3 años
Casa Blanca: histórica exhibición gayLa Casa Blanca inauguró histórica exhibición de la lucha gay, la cual la aprobó el presidente, Joe Biden.

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca inauguró histórica exhibición de la lucha gay, la cual la aprobó el presidente, Joe Biden.

La Casa Blanca se pintó con los colores de la bandera multicolor, por lo que es la primera histórica exhibición gay.

La exhibición presenta artículos de figuras notables, como Harvey Milk, Marsha P. Johnson y Rose Cleveland, la hermana del 23 y 25 presidente de los Estados Unidos, Grover Cleveland.

“Durante casi 30 años, Rose Cleveland mantuvo una relación romántica con Evangeline Marrs Simpson Whipple. Las mujeres vivieron juntas en Italia desde 1910 hasta la muerte de Rose a causa de la gripe española en 1918″, describió la exposición.

Te recomendamos leer: CJNG anuncia que ya llegó a Durango | Notigram

También se exhiben artefactos de momentos históricos en la historia LGBTQ+, incluida la Rebelión de Stonewall y la epidemia de SIDA.

Por su parte, el activista, columnista y fundador del Philadelphia Gay News, Mark Segal, dijo que sus artículos personales del primer desfile LGBTQ+ en 1970, llamado Christopher Street Liberation Day March, se encuentran entre los dados a conocer en la Casa Blanca.

Entre los artículos que se incluyen un volante distribuido hace más de 50 años que promocionaba la marcha y la insignia de mariscal de Segal que se usó ese día. “Hace 52 años esto era inconcebible para mí. Ahora, es una feliz realidad”, dijo.

En esta exhibición, el mandatario estadounidense destacó que “el Orgullo (Pride) es un momento para recordar las pruebas que la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ+) ha soportado y para regocijarnos con los triunfos de las personas pioneras que han luchado valientemente, y continúan luchando, por la plena igualdad”.

Durante el mes del Orgullo LGBT+, “reconocemos la resistencia y determinación de las muchas personas que luchan por vivir libre y auténticamente», concluyó.

Te puede interesar leer también:
Se incrementará el precio de la tortilla a partir del 1 de julio | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram