InternacionalEn el mundo

Caso García Luna: ‘El Grande’ testifica y asegura que, le pagó sobornos del Cartel de Sinaloa

23/01/2023 - Hace 4 días
  • Compartir:

Sergio Villarreal Barragán, alias “el Grande“, que cumple una pena de prisión en EE.UU, se convirtió en el primer testigo en el juicio por narcotráfico hacía Genaro García Luna, pues aseguró que en varias ocasiones vio al acusado para pagarle sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Agregó que, con la “ayuda del Gobierno el cartel creció en términos de territorio” y el ‘Chapo’ Guzmán pudo aumentar la importación de cocaína.

“Hay dos tipos de corrupción, el que se voltea para un lado y deja pasar, y otra, la de los funcionarios forman parte de las actividades de la organización”, dijo el Grande, antes de aclara

También te puede gustar leer: AMLO asegura que “dio la vuelta” a la tendencia de homicidios | Notigram

Por otra parte, acusó al ex titular de Seguridad Pública por dar información acerca de los operativos de seguridad y de compartir información para golpear a los rivales.

En tanto, precisó que la persona que le realizaba los pagos era Arturo Beltrán Leyva e incluso en “algunas ocasiones” estuvo presente García Luna.

Finalmente, Sergio Villarreal “El Grande” detalló que cuando ingreso al cartel de los Leyva en 2001, el enjuiciado ya estaba en la nómina, sin embargo, le dejaron de pagar cuando murió Beltrán Leyva en 2009.

También podría interesarte:

Madre buscadora exige atención de AMLO como la tuvo con “El Chapo” | Notigram

Inflación está en la cabeza de la gente: Alberto Fernández | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com