Nacional

AMLO asegura que “dio la vuelta” a la tendencia de homicidios

23/01/2023 - Hace 1 año en México

AMLO asegura que “dio la vuelta” a la tendencia de homicidios

Nacional | 23/01/2023 - Hace 1 año
AMLO asegura que “dio la vuelta” a la tendencia de homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se Gobierno “ha dado la vuelta” a la tendencia de homicidios; esto luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara una caída del 11 por ciento en la primera mitad de 2022.

«(Es) lo que hemos venido informando, de cómo vamos ya dándole la vuelta, cosa que no hicieron (en Gobiernos anteriores)», mencionó el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.

López Obrador presentó los datos que reveló el Inegi horas antes, en donde indica que la tasa semestral de homicidios descendió a 12 por cada 100 mil habitantes de enero a junio de 2022; lo cual es menor  al índice de 14 del mismo periodo del año anterior.

También te puede interesar:

El organismo registró de forma preliminar 15 mil 561 asesinatos de enero a junio de 2022; lo que es casi 11 por ciento menos que los 17 mil 462 notificados en el primer semestre de 2021.

El mandatario indicó que estos resultados se deben a “la fortaleza cultural del pueblo”, la atención de su Gobierno a las causas del crimen; al igual que la “perseverancia”, el “profesionalismo” y el “no permitir la corrupción”.

López Obrador también destacó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, reveló la semana pasada que los ciudadanos mexicanos que perciben inseguridad en su ciudad bajó a 64.2 por ciento en el cierre de 2022; mientras que un año atrás fue de 65.8 por ciento.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram