El presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que el mensaje del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, acerca del plagio de Yasmín Esquivel, fue “puro choro mareador“.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario indicó que Graue Wiechers no informó el fondo de lo ocurrido, por lo que “todo quedó en el limbo“.
«Está bien que informe, nada más que no hay nada en concreto, todo fue como dirían los filósofos puro choro mareador, porque no hay nada concreto”, mencionó AMLO.
También te puede interesar:
«Condenar el plagio, pues todo el mundo condena el plagio, todos, pero aquí es saber si hubo o no plagio, quién plagió a quién y dictaminar y presentar una denuncia porque sí está en la ley de que si un caso se define legalmente, si se resuelve judicialmente, se tiene que quitar el título la SEP», agregó.
Además, López Obrador criticó que despidieran a maestra Martha Rodríguez Ortiz, quien fue la asesora de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel.
Estas declaraciones se producen luego que el pasado viernes el rector de la UNAM, Enrique Graue, anunciara que la investigación por el caso del plagio en la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, seguirá abierto.
Mientras que los abogados de la UNAM, académicos y los cuerpos colegiados, se encuentran analizando las posibles opciones de sanción para el caso.