La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que mantendrá abierto el caso del plagio de la tesis de la licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Además, los abogados de la UNAM, académicos y los cuerpos colegiados se encuentran analizando las posibles opciones de sanción para el caso.
Mientras que Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio este viernes un mensaje al Cuerpo Directivo de la Máxima Casa de Estudios; en donde aseguró que la Rectoría no está evadiendo su responsabilidad por el caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel.
También te puede interesar:
«Que quede claro: la Rectoría, depositada en mi persona de ninguna manera evade su responsabilidad. Mi actuar no es tampoco producto de postergaciones, timidez, temor o encubrimientos. Actúo y lo seguiré haciendo en el marco de la legislación universitaria, no puedo ni debe ir más allá de lo que la normativa nos permite», mencionó.
Además, agregó que en breve se convocará al Comité Universitario de Ética, lo anterior para que revise los dictámenes y documentación que se allegó el Comité de Integridad Académica de la FES Aragón.
En días pasados, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, la cual depende de la UNAM, lugar en que estudió la ministra, determinó que la tesis de la ministra publicada en 1987 , “es copia sustancial” del proyecto presentado por Edgar Ulises Baéz Gutiérrez, un año antes.
También te puede interesar:
- SEP no puede cancelar título de ministra Yasmín Esquivel: Segob
- Facultad de Derecho pide sanción contra la asesora de tesis de la ministra Esquivel