InternacionalEn el mundo

Casos de hepatitis infantil ‘desconocido’ aparecen en España

05/08/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

El Ministerio de Sanidad en España informó la muerte de dos bebés que murieron por hepatitis infantil de origen desconocido, ya que no superaron un ‘trasplante de hígado’.

De acuerdo a los informes, se detectaron 46 casos en el país ibérico de los cuales, sólo tres han necesitado mayor cuidado, sin embargo, la media se encuentra en menos de 3 años.

Algunos de los síntomas presentados son cuadros de gastroenteritis aguda, edema cerebral, vomito y dolores de cabeza, reporta el ministerio.

También te puede interesar leer: Supuestamente torturan a Caro Quintero y promueve amparo  | Notigram

Asimismo, la zona de Madrid lidera los casos con 15, seguido de Cataluña con nueve y Galicia con tres, posteriormente, hay más estados con uno o dos casos.

Por otra parte, la edad media de la hepatitis infantil en España va desde los 5 años, y se presenta más en niñas, con un 64 por ciento de riesgo.

“No se detectó tampoco entre enero y julio de 2022 a nivel nacional mayor incidencia de hepatitis fulminantes en la edad pediátrica que requieran trasplante hepático, respecto al promedio estimado para el mismo periodo entre 2012 y 2021″, resume el Ministerio.

También te podrían interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com