Casos mundiales de Coronavirus en el mundo ya superan los tres millones y medio
04/05/2020 - Hace 5 años en InternacionalCasos mundiales de Coronavirus en el mundo ya superan los tres millones y medio
Los casos mundiales de Coronavirus superaron los 3,5 millones el lunes, con muertes cercanas a un cuarto de millón, aunque la tasa de muertes y nuevos casos se ha ralentizado desde los picos alcanzados el mes pasado, según un recuento de Reuters.
Los países de América del Norte y Europa representaron la mayoría de los nuevos casos reportados en los últimos días, pero los números aumentaron desde bases más pequeñas en América Latina, África y Rusia.
A nivel mundial, hubo 84 mil 004 casos nuevos en las últimas 24 horas, según el recuento de Reuters que se basa en datos oficiales del gobierno, llevando el total de casos a poco más de 3,5 millones.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), eso se compara con alrededor de 3 a 5 millones de casos de enfermedades graves causadas anualmente por la influenza estacional.
Te podría interesar: Número diario de recuperados en Italia supera el número de muertes por Coronavirus
Aún así, aunque los expertos dicen que los casos reales de Coronavirus son probablemente más altos que los informes actuales, la trayectoria es muy inferior a la gripe española, que comenzó en 1918 e infectó a aproximadamente 500 millones de personas.
Las muertes relacionadas con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus, se situaron en 245 mil 992. La primera muerte se informó el 10 de enero en Wuhan, China, después de que el virus surgiera allí en diciembre.
La tasa diaria de casos nuevos en todo el mundo se ha mantenido en un rango de 2-3 por ciento durante la semana pasada, frente a un pico de alrededor del 13 por ciento a mediados de marzo, lo que llevó a muchos países a comenzar a flexibilizar las medidas de cierre que han paralizado a las empresas y paralizado La economía global.
El aflojamiento de las restricciones ha resultado controvertido, ya que los expertos debaten la mejor estrategia para garantizar que no haya un gran brote de «segunda ola».