Catar reitera que su gobierno no está relacionado con los escándalos de corrupción de la UE
18/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalCatar reitera que su gobierno no está relacionado con los escándalos de corrupción de la UE
Doha, Catar.- Catar vuelve a negar sus nexos con los casos de corrupción dentro de la Unión Europea. Representantes del país árabe se presentan ante autoridades europeas para deslindarse de los arrestos acontecidos en los últimos días.
Este domingo, un representante de Catar se presentó ante miembros de la unión europea. Su visita al continente fue para reiterar que su gobierno no está conectado con los casos de corrupción de la UE, así como rectificar que nunca han ofrecido sobornos a miembros de esta organización.
Las declaraciones de los cataríes se da días después del veto hecho a sus representantes dentro del parlamento europeo. Dicha sanción fue emitida el pasado jueves, lo cual ha entorpecido la defensa de los árabes en las investigaciones que se hacen en su contra.
Podría interesarte:
«La decisión de imponer una restricción tan discriminatoria tendrá un efecto negativo en la cooperación de seguridad regional y global, así como en las discusiones en curso sobre la pobreza energética y la seguridad mundiales», declaró el representante de Catar.
Aunque la narrativa europea ha sido la imperante, los árabes han visto estas acciones como un acto discriminatorio en su contra. Para su gobierno, las acusaciones de la Unión Europea se sostienen solamente en especulaciones, sin ofrecer pruebas contundentes sobre los supuestos sobornos.
Desde los arrestos ocurridos hace casi dos semanas, la UE ha iniciado una investigación para encontrar los nexos entre Catar y los miembros detenidos. Este no sería el primer escándalo de este tipo que enfrenta la nación árabe, ya que también se les ha relacionado con sobornos hechos a funcionarios de la FIFA de camino al mundial de este año.
Este domingo se estará celebrando la final del mundial de Catar 2022. Las selecciones francesa y argentina se verán las caras en una de las finales más anticipadas dentro de uno de los mundiales más polémicos.