Central de energía nuclear ucraniana en momento «critico»

En el mundo | 12/08/2022 - Hace 2 años
Central de energía nuclear ucraniana en momento «critico»

Una central de energía nuclear en Ucrania se declaró en «momento crítico» por la toma de Rusia, y pidió una inspección urgente por expertos.

De acuerdo al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, indicó que algunas partes de la planta nuclear de Zaporiyia han sido destruidas por los recientes ataques.
«Los expertos del OIEA creen que no existe una amenaza inmediata para la seguridad nuclear», pero «eso podría cambiar en cualquier momento», dijo Grossi.

También podría interesarte leer: Sismo de 5.1 grados en CDMX; activan alerta sísmica | Notigram

 Asimismo, señalaron que el estado en el que se encuentra la planta puede generar un riesgo en alguna fuga de radiación «inaceptable».

“Cualquier acción militar que ponga en peligro la seguridad nuclear, la seguridad nuclear, debe cesar de inmediato”

Actualmente, la planta de Zaporiyia es la más grande de Europa y opera en menor medida tras la invasión del ejército ruso a principios de marzo.

Por otra parte, Rusia y Ucrania no han aceptado una inspección a la planta, y han continuado ‘bombardeos’ que pueden dejar ‘terribles consecuencias’.

«Solo la retirada completa de los rusos del territorio de la central nuclear de Zaporiyia y el restablecimiento del control total de Ucrania sobre la situación en torno a la planta garantizarán el restablecimiento de la seguridad nuclear para toda Europa», sentenció Zelenski.

Finalmente, científicos en radiación informaron dijo que los niveles en la central de energía se mantuvieron normales, a pesar de los nuevos ataques.

También te podría interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram