Nacional

Evidencia de caja negra de accidente de helicóptero de la Semar en Los Mochis se enviará a EU

11/08/2022 - Hace 2 años en México

Evidencia de caja negra de accidente de helicóptero de la Semar en Los Mochis se enviará a EU

Nacional | 11/08/2022 - Hace 2 años
Evidencia de caja negra de accidente de helicóptero de la Semar en Los Mochis se enviará a EU

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) informó este jueves que se enviará a Estados Unidos la evidencia de la caja negra del helicóptero Black Hawk accidentado en Los Mochis, Sinaloa.

El accidente del helicóptero de la Semar donde murieron 14 marinos en Los Mochis ocurrió al poco tiempo después de la captura del capo Rafael Caro Quintero; a quien trasladaron al penal del Altiplano.

Con esto, se busca hacer el intento de recuperar los dos últimos minutos de grabación.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR); todavía no se cuenta con el dictamen final para conocer las causas que originaron el incidente.

Puede interesarte leer: 

La información de la caja negra se entregará a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estadounidense “para hacer el intento de recuperar los últimos dos minutos de grabación; lo que contribuirá a las investigaciones que efectúa la FGR”.

La Semar reiteró su solicitud a la opinión pública de esperar al dictamen final; “a fin de conocer las causas que provocaron el desplome de dicha aeronave”.

El helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina fue desplegado para apoyar las labores del operativo de detención de Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara.

Las autoridades han hecho énfasis en que la aeronave no fue derribada, aunque sí se liga como una reacción de los grupos del crimen organizado ante la detención de Rafael Caro Quintero.

Sin embargo, será Estados Unidos quien analice el material de la caja negra para continuar con las investigaciones de lo que pudo ser un atentado.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram