Central nuclear es bombardeada en Ucrania

En el mundo | 20/11/2022 - Hace 1 año
Central nuclear es bombardeada en UcraniaNuclear

Ucrania.- Este domingo se reportaron bombardeos en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania. Después de meses de relativa calma, la central nuclear vuelve a ser un objetivo de la armada rusa.

Los ataques se reportaron desde la tarde del sábado y durante la mañana del domingo. Más de una docena de explosiones fueron reportadas en las cercanías del complejo. De acuerdo con el reporte de Reuters, ninguno de los proyectiles causó daños que pongan en peligro la integridad del edificio.

El presidente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, declaró lo siguiente:

«Se produjeron explosiones en el emplazamiento de esta importante central nuclear, lo cual es totalmente inaceptable. Quienquiera que esté detrás de esto, debe detenerse de inmediato. Como he dicho muchas veces antes, ¡están jugando con fuego!»

Los esfuerzos de la OIEA por establecer un perímetro de seguridad siguen sin dar resultados. Desde hace meses, los miembros de la organización han intentado negociar un acuerdo para asegurar las cercanías de las plantas de energía nuclear, un objetivo que no han conseguido.

Para las autoridades atómicas, la presencia de estas centrales en zonas de combate es una amenaza latente. Es sabido que un impacto certero en una de estas instalaciones podría provocar una catástrofe en la región. Muchos toman como ejemplo lo sucedido con la planta de Chernóbil en el año 1986.

Los ataques rusos siguen apuntando a centrales de energía y agua de Ucrania. Su objetivo es desestabilizar a la nación con la restricción de sus servicios básicos. Este plan contempla hacer que la resistencia ucraniana se venga abajo una vez que el invierno inicie en las próximas semanas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram