En el mundo

CEO de TikTok se presentará este jueves ante el Congreso de EU

23/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

CEO de TikTok se presentará este jueves ante el Congreso de EU

En el mundo | 23/03/2023 - Hace 1 año
CEO de TikTok se presentará este jueves ante el Congreso de EUTikTok

Washington, Estados Unidos.- Shou Zi Chew, CEO de la red social TikTok, testificará ante el Congreso de los Estados Unidos. El empresario tendrá que responder preguntas acerca de seguridad, privacidad de datos, conexión con China y las acusaciones de espionaje que la aplicación enfrenta.

Originario de Singapur, Zi Chew tomó el cargo de la compañía en 2021. Desde entonces, ha mantenido un bajo perfil en lo que a su papel como CEO representa, muy distinto a los líderes de otras redes sociales como Facebook o Twitter.

No obstante, una similitud que posee con Mark Zuckerberg, dueño de Meta, es que tendrá que comparecer ante el congreso para defender su plataforma. Al igual que Facebook en su momento, el gobierno de los Estados Unidos tiene la mira puesta en TikTok, especialmente en lo que respecta a ciberseguridad.

La presencia del CEO de la red social se anunció desde hace unas semanas. Esta se solicitó desde que el gobierno de Estados Unidos inició las investigaciones sobre los nexos de TikTok con el gobierno chino y respecto a unos casos de espionaje a periodistas. 

Desde hace varios meses, varios estados como Texas han impulsado reglas para prohibir la aplicación en dispositivos de trabajo. Esta decisión se ha expandido a otros estados e incluso dentro de instalaciones federales.

El futuro de la TikTok será decidido el día de hoy, ya que solo una buena defensa por parte de Zi Chew permitirá limpiar el nombre de la plataforma o la condenará a desaparecer en su mejor momento.

Otra opción que se ha presentado es que ByteDance, empresa matriz de TikTok venda su red social. Sin embargo, este escenario es poco probable, ya que el conglomerado chino busca mantener su creación más exitosa bajo su control.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram