En el mundo

Se necesitarán 400 mil mdd para reconstruir Ucrania

22/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Se necesitarán 400 mil mdd para reconstruir Ucrania

En el mundo | 22/03/2023 - Hace 1 año

El Banco Mundial estima que se necesitarán alrededor de 411 mil millones de dólares para reconstruir Ucrania después de un año de la invasión de Rusia, según un informe publicado hoy por la institución en conjunto con el Gobierno ucraniano, la Comisión Europea y la ONU.

Según se detalla, la mayor parte de este dinero se destinará a la reconstrucción de sistemas de transporte y energía, así como en la reconstrucción de viviendas devastadas por la guerra.

Los más de 400 mil millones de dólares son la cantidad necesaria para que el país vuelva a la normalidad durante la próxima década.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, explicó en un comunicado que el monto no tiene en cuenta los daños en las áreas actualmente ocupadas por Rusia y garantiza que las autoridades ucranianas comenzarán a trabajar tan pronto como sean liberadas por las fuerzas rusas.

También te puede interesar:

A pesar de que la reconstrucción del país “durará años, (…) su resiliencia y determinación, así como el apoyo de sus aliados durante la invasión, está conteniendo los daños y reduciendo las necesidades”, declaró la vicepresidenta para Europa y Asia Central del Banco Mundial, Anna Bjerde.

La de este miércoles es la segunda estimación que emite el Banco Mundial respecto a lo necesario para reconstruir Ucrania. En septiembre de 2022 el monto era  de 349 mil millones de dólares.

Sin embargo, el banco de desarrollo explicó que desde entonces los daños no han aumentado “tanto como se podría haber esperado”; en parte se debe a que el conflicto más intenso se ha limitado de momento a zonas que ya han sufrido un alto nivel de destrucción.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram