En el mundo

Corte Penal Internacional emite orden de detención contra Putin

17/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Corte Penal Internacional emite orden de detención contra Putin

En el mundo | 17/03/2023 - Hace 1 año

La Corte Penal Internacional (CPI ) emitió una orden de detención contra Vladimir Putin, el presidente de Rusia, al señalarlo por crímenes de guerra debido a su presunta implicación en secuestros de niños de Ucrania.

Putin es «presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa», explica la CPI en un comunicado.

De igual manera, se instruyó la detención de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, funcionaria clave en un supuesto plan para poder deportar por la fuerza a niños ucranianos a Rusia.

Corte Penal Internacional emite orden de detención contra Putin

También te puede interesar:

Por su parte, Moscú ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones durante la invasión a Ucrania; la cual ya cumplió un año el pasado 24 de febrero.

Sin embargo, diversas investigaciones internacionales y ucranianas han recabado pruebas contundentes de una serie de atrocidades desde los primeros días de la invasión.

Cabe mencionar que aunque Ucrania ya ha iniciado acciones contra Rusia en la CPI, este tribunal que tiene sede en La Haya sólo puede juzgar crímenes de agresión contra otro país si el Estado responsable es uno de los firmantes del tratado con el que se impulsó su creación; Rusia no se encuentra entre ellos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram