Ucrania denuncia «cinismo» de Putin tras visita a Mariúpol

En el mundo | 19/03/2023 - Hace 1 año
Ucrania denuncia «cinismo» de Putin tras visita a Mariúpol

Ucrania denunció este domingo el «cinismo» del presidente ruso Vladimir Putin tras su sorpresiva visita a la ciudad de Mariúpol, que fue capturada por las fuerzas de Moscú el año pasado, y dijo que lo hizo de noche como un «ladrón».

«El criminal siempre vuelve a la escena del crimen (…) el asesino de miles de familias de Mariúpol vino a admirar las ruinas de la ciudad y (sus) tumbas. Cinismo y falta de remordimiento», escribió el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak en redes sociales.

Este es el primer viaje de Putin a la zona ocupada desde el inicio de la ofensiva de Rusia en Ucrania en febrero de 2022. Mariúpol, en el sureste de Ucrania, fue capturada por Moscú en mayo de 2022 luego de un asedio y bombardeos en la ciudad durante meses.

Cabe mencionar que Putin hizo el viaje a Mariúpol solo dos días después de que la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, ordenara su arresto al señalarlo de la deportación de niños de las regiones de Ucrania ocupadas por Rusia.

También te puede interesar:

El Ministerio ucraniano de Defensa indicó en Twitter que el mandatario ruso visitó Mariúpol «como un ladrón (…) al amparo de la noche».

«En primer lugar, es más seguro. Además, la oscuridad le permite destacar lo que quiere mostrar, y mantiene la ciudad que su ejército destruyó por completo y a sus pocos habitantes supervivientes lejos de miradas indiscretas», señaló.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo ante medios de comunicación que Putin decidió viajar de último momento.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram