En el mundo

Chile a un paso de aprobar matrimonio igualitario

21/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Chile a un paso de aprobar matrimonio igualitario

En el mundo | 21/07/2021 - Hace 3 años
Chile a un paso de aprobar matrimonio igualitario

¡Enhorabuena! Este miércoles el Senado de Chile aprobó el matrimonio igualitario; pero ahora pasará a discusión de la Cámara de Diputados. Sin duda esta Republica esta dando pasos agigantados para la igualdad de derechos en parejas homosexuales.

Todo este gran proceso, que sin duda marcará la historia de Chile se intensificó con el impulso del presidente de derecha Sebastián Piñera; aunque este avance todavía debe ser aceptado en la Cámara Baja y aun no se tiene el inicio de su trasmisión.

Cabe señalar que esta siendo una decisión difícil de tomar principalmente para la mayoría de los senadores de la coalición de gobierno; quienes se opusieron a dar curso a la nueva ley.

Todas las normativas que regulan este proyecto y algunas que otras relativas al matrimonio igualitario; fueron validadas por una cómoda mayoría.

Se tiene el dato que desde el gobierno de la expresidenta socialista Michelle Bachelet, que gobernó desde 2014 a 2018; en el año 2017  ingresó al Parlamento esta iniciativa.

Durante este periodo se aceptó la unión únicamente civil por parte de las parejas homosexuales; que se mencionaba como un acuerdo que daba todos los derechos de un matrimonio, pero con la cuestión de que se les negaba el acceso a adoptar. Con esta nueva iniciativa se tendrá ese gran cambio.

La oposición que anteriormente se mencionó estuvo marcada por los sectores más conservadores de la Cámara. Este proyecto lo que busca es brindar derechos y obligaciones independientemente del sexo de los individuos que estén en la pareja.

Óscar Rementería, que es portavoz del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh); aclaró lo siguiente:

El proyecto de ley de matrimonio igualitario realmente lo que busca es que el actual matrimonio tradicional pueda ser extendido a parejas del mismo sexo (..) Sin ningún tipo de distinción. 

Te podría interesar: Ya van 25 muertos por inundaciones en China
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram