En el mundo

Chile contiene incendios en el sur pero se mantiene alerta

16/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Chile contiene incendios en el sur pero se mantiene alerta

En el mundo | 16/02/2023 - Hace 1 año
Chile contiene incendios en el sur pero se mantiene alertaChile contiene incendios en el sur pero se mantiene alerta

Hace unos días, el Gobierno de Chile informó que hay unos 300 incendios activos en el país, de los cuales 82 de ellos se encontraban «en combate». Al día de hoy, jueves 16 de febrero, esta cifra ha bajado a 53 y la emergencia se encuentra en una fase de contención.

No obstante, la alerta por las condiciones climáticas adversas que pueden seguir propiciando incendios, sigue activa en el centro-sur del país.

Al momento, los incendios han dejado un saldo de 25 muertos y más de 400 mil hectáreas calcinadas en las últimas dos semanas.

Chile contiene incendios en el sur pero se mantiene alerta.

El subsecretario chileno de Interior, Manuel Monsalve, comentó en una rueda de prensa que  a pesar de han logrado contener la situación de contención, se mantienen alerta por la situación meteorológica adversa que afectará el centro del país este viernes y sábado.

Para este fin de semana se esperan altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes desde el centro del país hasta el centro-sur, que es epicentro de los fuegos.

Se espera que nuevos focos de alerta se enciendan en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía.

Se tiene registro de que estás regiones han sido las más golpeadas pues en Biobío se tienen 196,337 hectáreas afectadas; la Araucanía, con 101,456; Ñuble, con 27,995, y Maule, con 27,995.

Monsalve remarcó que las medidas de seguridad se reforzarán en esas regiones con patrullajes preventivos y puntos de control.

“La emergencia no ha terminado. Las condiciones de riesgo se van a mantener”, subrayó el funcionario.

Los fuegos, además de las víctimas mortales, han destruido más de 1,500 viviendas y dejado cerca de 7 mil damnificados, mientras que los servicios sanitarios han atendido a unas 3,050 personas.

Por ahora, cerca de 3.200 bomberos luchan contra los incendios y este martes un grupo de 83 brigadistas franceses llegaron a Chile para asistir en la emergencia.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram