En el mundo

China anunciará más flexibilidad a medidas contra el COVID

05/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

China anunciará más flexibilidad a medidas contra el COVID

En el mundo | 05/12/2022 - Hace 1 año
China anunciará más flexibilidad a medidas contra el COVIDChina

Hong Kong, China.- Las autoridades sanitarias de China estarían por relajar todavía más las medidas preventivas para el COVID. Un nuevo reporte indicaría que el país anunciará 10 nuevos pasos en su plan el próximo miércoles.

En las últimas semanas, el gigante asiático ha vivido una etapa convulsa entre su población. Debido al incremento de casos, las medidas de precaución se volvieron más restrictivas, poniendo en cuarentena barrios enteros por solo un caso positivo.

Esto rápidamente derivó en un malestar generalizado entre la población, quienes no demoraron en tomar las calles. Las protestas se extendieron en las principales concentraciones urbanas del país, siendo las más grandes de los últimos años.

La nueva información llega por medio del medio Reuters. De acuerdo con ellos, fuentes confiables han asegurado que nuevas medidas de relajación a la pandemia serán implementadas en China a partir de esta semana.

Aunque el medio intentó comunicarse con los servicios de salud chinos, estos no contestaron a sus mensajes. Las fuentes aseguran que el anuncio del miércoles será el cambio en 10 medidas utilizadas actualmente bajo el esquema ‘Cero COVID’ del gobierno.

Desde la semana pasada, el gobierno chino ha mostrado una mayor flexibilidad en sus medidas. Esto sería una respuesta a las protestas que se suscitaron en el país en los últimos días.

Entre los cambios más notables conseguidos a raíz de las manifestaciones, está la posibilidad de hacer cuarentena en casa, el cierre menos abrupto de comunidades por solo presentar un caso positivo y un manejo menos brusco en edificios infectados.

De igual forma, aunque los casos aumentan, la letalidad se mantiene baja. Todavía más impresionante, es que la mayoría de los resultados positivos son asintomáticos; evidenciando la efectividad de las vacunas para COVID.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram