Se registran dos explosiones en aeródromos militares de Rusia

En el mundo | 05/12/2022 - Hace 1 año
Se registran dos explosiones en aeródromos militares de RusiaRusia

Moscú, Rusia.- Dos fuertes explosiones se registraron este lunes en aeródromos de Rusia. Los incidentes no tendrían relación aparente con el conflicto armado con Ucrania.

Medios y autoridades rusas informaron acerca de dos explosiones ocurridas en instalaciones militares del país. La primera explosión ocurrió en las cercanías de la ciudad de Ryazan, al sureste de Moscú.

Lamentablemente, este primer siniestro cobró la vida de tres personas y dejó heridas a otras seis. Los reportes de los medios indican que las víctimas ya han sido atendidas y trasladadas a hospitales de la cercanía.

La segunda explosión ocurrió en otro aeródromo de la Fuerza Aérea Rusa. Este segundo caso se localizó en la región se Saratov, cuya distancia con la capital del país es más pronunciada.

Este segundo evento tampoco tuvo saldo blanco, ya que se reporta al menos dos personas heridas. Afortunadamente, ninguna víctima fatal.

Al saberse sobre las explosiones en instalaciones militares, comenzaron a circular rumores sobre un supuesto ataque de la armada ucraniana. Sin embargo, no se ha confirmado que estas explosiones fueran ocasionadas por un bombardeo.

El asesor presidencial de Rusia, Mykhaylo Podolyak, comentó los sucesos a través de Twitter. En su mensaje, dijo lo siguiente:

«La Tierra es redonda – descubrimiento hecho por Galileo. La astronomía no se estudiaba en el Kremlin, dando preferencia a los astrólogos de la corte. Si lo fuera, lo sabrían: si algo se lanza al espacio aéreo de otros países, tarde o temprano los objetos voladores desconocidos regresarán al punto de partida.»

A falta de una versión oficial, el mensaje del asesor presidencial parece alimentar el presunto ataque a Rusia. De momento, no hay una confirmación real sobre esta especulación, dado que Ucrania tampoco se ha pronunciado al respecto.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram