En el mundo

China aprueba uso de emergencia de dos medicamentos contra COVID-19

09/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

China aprueba uso de emergencia de dos medicamentos contra COVID-19

En el mundo | 09/12/2021 - Hace 2 años
China aprueba uso de emergencia de dos medicamentos contra COVID-19

El organismo de control de China aprobó el uso de emergencia de dos medicamentos contra COVID-19, en adolescentes y adultos, quienes presenten síntomas leves o moderados.

Los fármacos fueron denominados como BRII-196 y BRII-198. Los cuales han sido desarrollados en la Universidad de Tsinghua. Lo anterior en el Hospital Popular número 3 de Shenzhen y la empresa Brii Biosciences.

Por otro lado, se reveló que este es el primer tratamiento contra el coronavirus que se aprueba en China. Así mismo, se detalló que los medicamentos se usan combinados como tratamiento para adolescentes y adultos.

Así mismo, se indicó que se usará en quienes presentan síntomas leves y que tengan factores de riesgo que puedan generar que estados graves de la enfermedad. Hasta ahora el tratamiento fue autorizado en adolescentes de 12 a 17 años, quienes tengan un peso mayor a los 40 kilos.

También se dijo que los fármacos tienen anticuerpos que son obtenidos de pacientes que ya superaron el COVID-19. A finales del mes de agosto se informó que el tratamiento generó una disminución del 78 por ciento en las hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19. Lo anterior durante la tercera fase de ensayos clínicos que se llevó a cabo en Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, México, Argentina y Filipinas.

También te puede interesar: Gobiernos deben acelerar vacunación ante Ómicron: OMS

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram