En el mundo

China dice que no hay «razones para preocuparse» por brote de enfermedades respiratorias

28/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

China dice que no hay «razones para preocuparse» por brote de enfermedades respiratorias

En el mundo | 28/11/2023 - Hace 5 meses
China dice que no hay «razones para preocuparse» por brote de enfermedades respiratorias

Pekín.- China ha asegurado que no hay «razones para preocuparse» por el creciente brote de infecciones respiratorias que azota al país asiático. Según las autoridades chinas, este brote se debe a «patógenos conocidos» y han afirmado que han mantenido comunicación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una rueda de prensa, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, afirmó que «viajar y hacer negocios en China es seguro, y no hay motivo para preocuparse«. Anteriormente, el vocero había remitido a los periodistas a los organismos sanitarios pertinentes, pero en esta ocasión tranquilizó a la población y al mundo.

La Comisión de Sanidad de China mantuvo la semana pasada una reunión por videoconferencia con funcionarios de la OMS. En la reunión se expusieron los datos de vigilancia y detección de los agentes patógenos causantes de las enfermedades respiratorias, así como los protocolos de diagnóstico y tratamiento.

La notificación de China se produjo después de que la OMS pidiera al país información detallada sobre el reciente incremento en casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil. Según la Comisión, el brote se debe a «patógenos conocidos» como la gripe estacional, el rinovirus, el micoplasma pneumoniae, el virus respiratorio sincitial y el adenovirus. Expertos locales pronostican que el brote alcanzará su pico en una o dos semanas.

Las autoridades chinas ya habían pedido la semana pasada reforzar la atención primaria y la coordinación entre los hospitales para hacer frente al aumento de casos de infecciones respiratorias. Estas recomendaciones surgieron después de que las autoridades sanitarias chinas informaran de un incremento en la incidencia de enfermedades respiratorias en el país, atribuyéndolo en parte al levantamiento de las medidas preventivas contra la Covid-19 a principios de año.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram