En el mundo

China estrena su primer avión comercial propio

05/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

China estrena su primer avión comercial propio

En el mundo | 05/06/2023 - Hace 11 meses
China estrena su primer avión comercial propioChina está construyendo su primer avión comercial propio

Así como lo lees, China estrenó su primer avión comercial propio. El único problema es que parte de la tecnología es occidental.

El domingo 28 el gigante asiático celebraba el viaje inaugural de su avión de pasajeros C919. El vuelo (MU9191) lo operó China Eastern Airlines, partió a las 10.30 a.m. del aeropuerto internacional de Shanghái Hongqiao y aterrizaba dos horas escasas después, a las 12.31 p.m, en el aeródromo de Pekín Capital. A bordo viajaban 128 pasajeros que pudieron participar en una cita histórica, con ceremonia de bautizo incluida.

Su viaje inaugural duró poco más de dos horas, pero detrás del vuelo protagonizado el domingo pasado por el avión C919 entre los aeropuertos de Shanghái y Pekín hay en realidad más de una década de trabajo, la que ha exigido poner en marcha la considerada como primera gran aeronave de pasajeros ‘made in China’. Ahora el gigante asiático puede presumir ya de disponer de su «corona de la fabricación industrial» y prepararse para un reto ambicioso: romper el duopolio de la industria aeronáutica que se reparten Boeing y Airbus.

Que el C919 acabe de cubrir su primer vuelo comercial no significa que el proyecto sea exactamente nuevo. Como recuerda la agencia Xinhua, se lanzó en 2007 y salió de la cadena de producción en Shanghái a finales de 2015. En 2017 realizó su vuelo inaugural y ahora, tras haber logrado los permisos necesarios y superado pruebas, ha logrado al fin su estreno comercial.

No todas las piezas son occidentales, por supuesto. Shanghai Securities Journal destaca que hay componentes importantes y aleaciones que parten de firmas chinas, como AVIC Aircraft. Al fin y al cabo, como recalca también el país, la aeronave se plantea como “la corona de la fabricación industrial” china.

También te puede interesar: «Presidente de El Salvador anuncia construcción de cárcel para corruptos»

También te puede interesar: «Muere otra mujer de Texas por meningitis tras someterse a cirugía en Tamaulipas»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram