En el mundo

Presidente de El Salvador anuncia construcción de cárcel para corruptos

05/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Presidente de El Salvador anuncia construcción de cárcel para corruptos

En el mundo | 05/06/2023 - Hace 11 meses
Presidente de El Salvador anuncia construcción de cárcel para corruptosAFP

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, ha anunciado una nueva acción contra la corrupción en el país: la construcción de una cárcel para corruptos. Con esto Bukele sigue el ejemplo de su exitosa estrategia de seguridad contra las pandillas implementada hace más de un año.

“Al igual que desplegamos fuerzas de seguridad y acorralamos a los pandilleros hasta llevarlos a la cárcel, así también perseguiremos a los delincuentes de cuello blanco, vengan de donde vengan», declaró el presidente Bukele durante un discurso televisado.

Presidente de El Salvador anuncia construcción de cárcel para corruptos

Tras un año de estas inmerso en su guerra contra las pandillas, Bukele ha dejado claro que no solo se enfocará en la lucha contra los delincuentes comunes, sino que también perseguirá a los corruptos de «cuello blanco» sin importar su posición o afiliación política.

A pesar de las “buenas” intenciones del presidente salvadoreño por combatir la corrupción en su país, el anuncio ha sido recibido con escepticismo por parte de analistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Pues se teme que esta nueva «guerra» contra la corrupción sea utilizada como una estrategia para apresar a los enemigos políticos del presidente, especialmente en un año electoral, donde se llevarán a cabo elecciones presidenciales, legislativas y municipales en febrero y marzo del próximo año.

A pesar de las críticas, el presidente Bukele ha adelantado las primeras acciones como parte de su estrategia anticorrupción, entre las que se encuentra la anunciada cárcel para corruptos y el compromiso de incautar todos los bienes y activos adquiridos ilícitamente por los corruptos.

El presidente salvadoreño aseguró que hará que devuelvan lo robado al pueblo.

Esta iniciativa del presidente Bukele se asemeja a la postura del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien también ha enfocado sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción y en garantizar que los corruptos enfrenten consecuencias legales por sus acciones.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram