China expresa su molestia en reunión del G7
China expresó este sábado 20 de mayo su “fuerte descontento” tras la publicación por parte del G7 de un comunicado con críticas a su política sobre el respeto en el ámbito meridional.
“El G7 se obstina en manipular las cuestiones relacionadas con China. Desacredita y ataca a China”, lamentó un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, expresando la “firme oposición” de Pekín.
De acuerdo con los informes, los líderes mundiales subrayaron y resaltaron la importancia de buscar la paz y la estabilidad, sin embargo, también externaron su preocupación por la situación en el mar de China, a quienes acusaron de coerción.
“China expresa su fuerte descontento y su firme oposición, y presentó una queja oficial a Japón, país que acoge la cumbre, y a las otras partes involucradas”, indicó la cancillería de China.
Finalmente, la molestia se acrecentó al asegurar que únicamente señalan a Pekín como el país responsable y no se dan cuenta que existe una oposición clara.
“El G7 pregona que quiere avanzar hacia un mundo pacífico, estable y próspero. Pero en realidad, obstaculiza la paz mundial, perjudica la estabilidad regional e inhibe el desarrollo de otros países”, afirmó el portavoz de China.
Podría gustarte leer: