China rechaza tráfico de fentanilo hacia México y culpa a EU

En el mundo | 10/09/2023 - Hace 6 meses
China rechaza tráfico de fentanilo hacia México y culpa a EU

El gobierno de China culpa a Estados Unidos por la crisis de fentanilo que enfrenta, y señala que para evadir sus responsabilidades decidieron calumniar y desprestigiar a otros países.

“La raíz de la crisis del fentanilo en Estados Unidos está en ellos mismos, lo que tienen que hacer es reflexionar sobre ellos mismos, reducir la demanda de drogas en el país (…) en lugar de calumniar y desprestigiar a otros países y eludir la culpa”, declaró Wang Liang, subdirector para América Latina del Departamento de Relaciones Exteriores del gobierno de China.

El funcionario realizó estas declaraciones tras ser cuestionado sobre la crisis del fentanilo que enfrenta Estados Unidos, la cual es responsable de aproximadamente 70 mil muertes al año.

Ante ello señaló que en mayo de 2019 el gobierno de China determinó clasificar y enumerar las sustancias como el fentanilo. Afirmó que después de eso, no ha recibido notificaciones de otras naciones sobre incautaciones de sustancias de ese tipo procedentes del país.

Así mismo, Wang Liang aseguró que China siempre ha estado comprometida con los esfuerzos antidrogas. Además, de que están dispuestos a cooperar con otros países en la lucha contra las actividades delictivas relacionadas con las drogas.

De esta manera, destacó que hay un importante canal de comunicación con el gobierno de México en lo que respecta a lucha antidrogas.

China concede gran importancia a la cooperación policial antidroga con México y los canales de comunicación entre los departamentos policiales de ambas partes están abiertos«, puntualizó.

China rechaza tráfico de fentanilo hacia México y culpa a EU

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram