China suprime visas para ciudadanos de nueve países en medida para reactivar la economía
22/11/2024 - Hace 2 meses en InternacionalChina suprime visas para ciudadanos de nueve países en medida para reactivar la economía
Pekín.- China ha anunciado que ampliará la entrada sin visa a ciudadanos de nueve países más, con el objetivo de estimular el turismo y los viajes de negocios para impulsar su economía en un momento en el que se encuentra estancada.
A partir del 30 de noviembre, los viajeros procedentes de Bulgaria, Rumania, Malta, Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia y Japón podrán ingresar a China por un período de hasta 30 días sin necesidad de obtener una visa, según informó Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Este anuncio eleva a 38 el número total de países que han recibido acceso sin visa desde el año pasado, en comparación con los tres países que tenían esta facilidad anteriormente, la cual fue suspendida durante la pandemia de COVID-19.
La duración permitida para la estancia sin visa se ha incrementado de los 15 días anteriores, y por primera vez, aquellas personas que participen en intercambios también podrán beneficiarse de esta medida. China ha estado promoviendo los intercambios entre individuos, incluyendo estudiantes, académicos y otros, con el objetivo de mejorar sus relaciones con otros países, que en ocasiones han estado tensas.
China busca impulsar su economía con esta nueva medida
Durante la pandemia de coronavirus, China impuso estrictas restricciones de entrada y las levantó mucho después que la mayoría de los otros países. Sin embargo, ha ido restaurando gradualmente el acceso sin visa a medida que la situación ha mejorado. En julio de 2023, se restableció esta medida para los ciudadanos de Brunei y Singapur, y posteriormente se amplió a seis países más (Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Malasia) el 1 de diciembre del año pasado.
Desde entonces, el programa ha continuado expandiéndose. Algunos países han anunciado la entrada sin visa para las personas con nacionalidad china, como es el caso de Tailandia, que busca atraer nuevamente a los turistas chinos.
Durante el tercer trimestre de este año, China registró un total de 8,2 millones de entradas de extranjeros, de las cuales 4,9 millones fueron sin visa, según información proporcionada por un funcionario consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, reportado por la agencia oficial de noticias Xinhua.
Podría interesarte: