Choque de autobuses en Senegal deja 40 personas muertas
08/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalChoque de autobuses en Senegal deja 40 personas muertas
Gniby, Senegal.- Un choque entre dos autobuses de pasajeros en Senegal terminó con saldo rojo. Lamentablemente, 40 personas murieron en la colisión y más de 87 resultaron heridas, algunas de ellas gravemente.
Las primeas investigaciones arrojaron que el origen del accidente se debió a un neumático reventado. Uno de los vehículos viajaba sobre la carretera cuando una de sus llantas estalló. Tras la explosión, el conductor no pudo maniobrar el autobús, impactando contra otro camión en el lado opuesto de la vía.
La velocidad a la que viajaban ambos vehículos fue suficiente para causar un gran choque. Este fue de tal intensidad que 40 personas murieron en el impacto, prácticamente al instante. En cuanto a los demás pasajeros, 87 terminaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un centro de salud en la cercanías del sitio.
Tras el siniestro, el presidente de Senegal, Macky Sall expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Adicionalmente, declaró que el país pasará por 3 días de luto debido a la magnitud de este accidente. De igual forma, aseguró que las investigaciones ya han iniciado y que se hará justicia si es que alguien resulta responsable de este evento.
Suite au grave accident de ce jour à Gniby ayant causé 40 morts, j’ai décidé d’un deuil national de 3 jours à compter du 9 janvier. Un conseil interministériel se tiendra à la même date pour la prise de mesures fermes sur la sécurité routière et le transport public des voyageurs.
— Macky Sall (@Macky_Sall) January 8, 2023
«Tras el grave accidente de este día en Gniby que causó 40 muertos, decidí un luto nacional de 3 días a partir del 9 de enero. En la misma fecha se realizará un consejo interministerial para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros.» Se puede leer en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter la madrugada de este domingo.
Se espera que las investigaciones continúen durante la semana y se ofrezca una versión oficial de los hechos.