En el mundo

Choque de un Tesla en China: 11 vehículos afectados y tres heridos

27/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Choque de un Tesla en China: 11 vehículos afectados y tres heridos

En el mundo | 27/11/2023 - Hace 5 meses
Choque de un Tesla en China: 11 vehículos afectados y tres heridosFoto: Chengdu Longquanyi Public Security

El sábado por la tarde, un Tesla nuevo causó un accidente masivo en la ciudad de Chengdu, en China, al chocar contra 11 vehículos y dejar tres heridos. El conductor del Tesla, que había puesto las matrículas ese mismo día, afirmó que no estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, y que no utilizó el piloto automático ni el modo de pedal único. Sin embargo, perdió el control de su vehículo mientras cruzaba una intersección y provocó una serie de colisiones en cadena.

Los datos de Tesla

Tesla respondió al incidente el lunes y reveló datos sobre el accidente, según la compañía, el pedal del acelerador del vehículo estaba profundamente pisado, lo que hizo que la velocidad aumentara rápidamente de 54 a 132 kilómetros por hora en el momento del impacto. Además, el sistema de frenos resultó dañado por la primera colisión y el conductor no presionó el pedal del freno dentro de los dos segundos posteriores al choque.

El accidente ha generado preocupación y debate en China sobre la seguridad de los automóviles Tesla y sobre el manejo adecuado de los vehículos de conducción autónoma. A pesar de que el propietario del Tesla asegura no haber utilizado el piloto automático, los críticos señalan que este incidente demuestra los riesgos que pueden surgir al confiar plenamente en la tecnología de conducción automatizada. Las autoridades locales continúan investigando este lamentable accidente, mientras que Tesla ha anunciado que colaborará plenamente con las autoridades para determinar las causas exactas del incidente.

El conductor del vehículo niega haber utilizado el piloto automático y asegura haber conducido con precaución, pero los datos analizados por Tesla revelan un acelerón brusco instantes antes del impacto y la falta de frenado posterior.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las tres mujeres propuestas por AMLO para ocupar un lugar en la SCJN?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram