En el mundo

Choque masivo y mortal por una “superniebla” en Luisiana

24/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Choque masivo y mortal por una “superniebla” en Luisiana

En el mundo | 24/10/2023 - Hace 6 meses
Choque masivo y mortal por una “superniebla” en LuisianaFoto: Excelsior

El pasado lunes, una densa “superniebla” mezclada con el humo de los incendios en los humedales del sur de Luisiana causó una tragedia en la carretera interestatal 55, a unos 48 kilómetros de Nueva Orleans. Al menos 158 vehículos se vieron involucrados en un choque múltiple que dejó siete personas fallecidas y más de 25 heridas, según informó la policía estatal de Luisiana.

La visibilidad era tan baja que los conductores no podían ver lo que tenían delante y se estrellaban unos contra otros, provocando llamas y explosiones. Algunos vehículos quedaron aplastados o amontonados, mientras que otros cayeron al agua al romper la barandilla de la carretera. Los testigos describieron escenas de pánico y horror, con personas atrapadas en sus autos o clamando por ayuda.

Los equipos de rescate trabajaron durante horas para socorrer a los heridos y retirar los escombros. La policía estatal dijo que todavía estaba investigando las causas exactas del accidente y notificando a las familias de las víctimas. También se convocó a autobuses escolares para transportar a los conductores varados desde el lugar del siniestro.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) explicó que la niebla se formó por la combinación de la humedad del aire y el humo de los incendios en los pantanos, que son frecuentes en esta época del año. Esta situación creó una “superniebla” que redujo drásticamente la visibilidad en la zona. El NWS advirtió que podrían repetirse estas condiciones peligrosas en los próximos días y recomendó a los conductores extremar la precaución.

Te puede interesar: Macron plantea ampliar la coalición contra el EI para enfrentar a Hamás en Gaza

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram