InternacionalEn el mundo

Científicos de Reino Unido encuentra nueva variante de COVID-19

24/11/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

Científicos de Reino Unido aseguran que han encontrado una nueva variante de COVID-19, la cual tiene más mutaciones del virus.

De acuerdo con la información que se dio a conocer hasta el momento se han detectado 10 casos de esta variante, la cual ya se encuentra en tres países.

Los científicos explicaron que la variante tiene 32 mutaciones, por lo que es muy transmisible y resistente ante las vacunas. Así mismo, indicaron que tiene más alteraciones en su proteína de pico que las variantes ya existentes.

El profesor Francois Balloux, genetista del University College de Londres, explicó que es probable que la variación surgiera como una infección de un paciente inmunodeprimido.

Por su parte, el doctor Tom Peacock, un virólogo del Imperial College, fue el primero en darse cuenta de su propagación y describió la combinación de sus mutaciones como “horrible”.

Además, indicó que esta variante, la cual tiene por nombre científico B.1.1.529 es “peor que casi cualquier otra cosa”, lo que incluye a la variante Delta.

También indicaron que por el momento “no había necesidad de preocuparse demasiado”, ya que no hay no hay indicios de que se este propagando rápidamente.

Finalmente, se dio a conocer que se han detectado tres casos en Botswana, seis en Sudáfrica y uno en Hong Kong.

También te puede interesar: Eficacia de vacunas contra COVID-19 se redujo al 40% por variante Delta: OMS

Foto: Gaceta Médica / Shutterstock

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *