InternacionalEn el mundo

Eficacia de vacunas contra COVID-19 se redujo al 40% por variante Delta: OMS

24/11/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la eficacia de las vacunas contra COVID-19 se redujo al 40 por ciento por la variante Delta.

“Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del covid-19”, explicó durante una rueda de prensa que se realiza de manera regular sobre la pandemia.

Por otra parte, el director de la OMS informó que hay datos que indican que antes de la llegada de la variante Delta las vacunas contra el COVID-19 disminuían la transmisión un 60 por ciento. Sin embargo, con la aparición de la variante se redujo a 40 por ciento.

“En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones”, mencionó.

Actualmente algunos países de Europa, entre los que se encuentran Holanda, Alemania y Austria atraviesan una cuarta ola de COVID-19, por lo que de nuevo están en confinamiento. A pesar de ello, se han presentado diversas protestas por las medidas establecidas.

También te puede interesar: Pablo Montero participa en la fiesta de cumpleaños de Nicolás Maduro

Foto: Excélsior / AP

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *