Cientos de cisnes se volvieron adictos a la amapola y ahora no pueden volar
17/06/2023 - Hace 1 año en InternacionalCientos de cisnes se volvieron adictos a la amapola y ahora no pueden volar
Los campesinos están preocupados por la situación de los Cisnes adictos a la amapola, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.
Para que los reubiquen y pasen por un proceso de desintoxicación.
Durante el mes de febrero, una gran cantidad de cisnes migratorios llegaron y se establecieron en Eslovaquia.
Sin embargo, una familia de campesinos y científicos se encuentra alarmada debido a que estas aves ya no pueden volar y muestran comportamientos inusuales.
La razón detrás de esto es que los cisnes se han instalado en los campos de amapola en el pueblo de Komárno y han estado alimentándose de estas flores durante meses.
Ahora, han desarrollado una adicción a los opiáceos presentes en las amapolas, según informó Baltic News.
Durante la migración, es común que los cisnes se detengan en campos y se alimenten de flores.
Cientos de cisnes son adictos a la amapola
Sin embargo, en este caso, los expertos creen que los cisnes confundieron las amapolas con las plantas habituales que suelen comer.
Y ahora se les ve girando en círculos, intentando volar sin éxito debido a su estado drogado, e incluso algunos cisnes están tirados en los campos.
Los campos en cuestión son de amapola adormidera, una planta utilizada en la industria farmacéutica y médica.
Debido a sus sustancias activas como la morfina y la codeína, que se utilizan para fabricar analgésicos.
Sin embargo, también es utilizada en el mercado negro para la producción ilegal de opio y otros derivados altamente adictivos, como la heroína.
Los campesinos y científicos de Eslovaquia están impactados por esta situación.
En los últimos cuatro meses, los cisnes han arrasado con los cultivos y los agricultores han tenido que rescatar a las aves cuando están bajo los efectos alucinógenos de la amapola.
Además, han tenido que lidiar con la muerte de algunos ejemplares debido a sobredosis.
Esta situación ha generado preocupación en la comunidad científica y especialistas se han trasladado a la zona para analizar a los cisnes y llevar a cabo su rehabilitación y desintoxicación.
Sin embargo, este proceso ha sido complicado debido a que en Eslovaquia existen leyes de protección de especies y está prohibido molestar a las aves en general.
Se espera que, una vez finalizada la rehabilitación, los cisnes no regresen a los campos de amapola, los cuales sufrieron daños en aproximadamente cinco hectáreas.
Desafortunadamente, los agricultores no recibirán compensación por parte de las aseguradoras ni de los gobiernos local y federal, lo que representa una pérdida económica de unos 10 mil euros.
También puede interesarte: