En el mundo

Cinco personas en riesgo por la inundación de una cueva en Eslovenia

07/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Cinco personas en riesgo por la inundación de una cueva en Eslovenia

En el mundo | 07/01/2024 - Hace 4 meses
Cinco personas en riesgo por la inundación de una cueva en EsloveniaFoto: AP

En una sorpresiva tragedia, cinco personas quedaron atrapadas en una cueva del suroeste de Eslovenia después de que las aguas subieran rápidamente debido a intensos aguaceros. Las autoridades informaron sobre este incidente el domingo, y desde entonces se han llevado a cabo  tareas de rescate para asegurar su seguridad.

El suceso ocurrió en la famosa cueva Krizna Jama, donde el sábado las aguas comenzaron a crecer de manera descontrolada, impidiendo la salida del grupo. Entre los atrapados se encuentra una familia de tres personas y dos guías experimentados.

La operación de rescate

Conscientes de la gravedad de la situación, los cuerpos de rescate, valiéndose de buzos especializados, se apresuraron a llegar al lugar para ayudar a los afectados. Afortunadamente, los equipos de rescate lograron llegar hasta las personas atrapadas y, luego de un arduo esfuerzo, las movieron a un lugar seguro. Preocupados por mantener su bienestar mientras esperan por la bajada del agua, se anunció un refugio provisto de calefacción para protegerlos del frío inclemente que hace presencia en la cueva.

Al respecto, Igor Benko, director de la Asociación de Espeleólogos de Eslovenia, declaró que las cinco personas están en buenas condiciones dadas las circunstancias del incidente. Sin embargo, el temor y la incertidumbre por su bienestar siguen presentes.

La cueva Krizna Jama en Eslovenia

La cueva Krizna Jama es uno de los destinos más populares de Eslovenia y solo se permite la entrada a través de paseos guiados. Su acceso solo es posible en bote, ya que se encuentra atravesada por el río Bloscica, brindando una experiencia única a los exploradores.

Según informes, las aguas de la cueva están comenzando a disminuir, pero podrían llevar algunos días antes de que el canal se reabra y los rescatistas puedan acceder nuevamente al lugar. Mientras tanto, un total de 35 rescatistas y ocho buzos provenientes de toda Eslovenia, respaldados por 11 bomberos y miembros de la defensa civil, continúan con la ardua operación de rescate.

La importancia ecológica

Según la agencia de noticias STA, Krizna Jama es el cuarto ecosistema subterráneo más grande del mundo en términos de biodiversidad. La gente se ha preocupado mucho por este incidente, no solo por el bienestar de las personas atrapadas, sino también por la preservación del  ecosistema que alberga.

Te puede interesar: Milei y Grossi inauguran programa ambiental en la Antártida para combatir la contaminación plástica

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram