En el mundo

Colapsa tercer tanque en zona industrial de Cuba por incendio

08/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Colapsa tercer tanque en zona industrial de Cuba por incendio

En el mundo | 08/08/2022 - Hace 2 años
Colapsa tercer tanque en zona industrial de Cuba por incendio

Un tercer tanque colapsó en la zona industrial de depósitos de combustibles de la ciudad de Matanzas, en Cuba, donde sigue activo un incendio desde el viernes.

«El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada«, explicó el gobernador de Matanzas, Mario Sabines.

De igual manera, detalló que durante la noche ocurrieron varias explosiones, aumentó el humo y el incendio del segundo tanque comprometió al tercero de la instalación, el cual cuanta con ocho depósitos de combustibles.

«Se esparció el contenido (combustible) del segundo tanque y se extendió el incendio al tercer tanque. El área del incendio es bastante amplia, abarca tres tanques«, indicó.

También te puede interesar: 

Por otro lado, Sabines detalló que desde esta mañana helicópteros del Ejército han estado vertiendo agua del mar para proteger objetivos en el lugar de los hechos.

Mientras que los bomberos abren camino para facilitar el ingreso de las brigadas de especialistas de México y Venezuela, quienes colaboran en la extinción del fuego.

Este incendio en Cuba ha dejado un bombero muerto y 16 más desaparecidos. Y más de 100 personas lesionadas, de ellas, 101 ya fueron dadas de alta y 24 siguen hospitalizas.

De igual manea, aproximadamente cuatro mil personas han sido desalojas de sus casas  de repartos de Matanzas, ubicadas cerca del parque industrial.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram