En el mundo

Colombia defiende a su presidente ante los ataques de Milei

25/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Colombia defiende a su presidente ante los ataques de Milei

En el mundo | 25/02/2024 - Hace 2 meses
Colombia defiende a su presidente ante los ataques de MileiFoto: AFP

La cancillería de Colombia ha respondido con firmeza a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en las que se arremetió contra el mandatario colombiano Gustavo Petro.

En una entrevista para el canal NTN24, Milei calificó a Petro como una “plaga letal para los propios colombianos” y señaló que está “hundiendo a los colombianos”. Estas declaraciones se dieron durante la participación de Milei en la reunión anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, donde compartió tribuna con figuras como Donald Trump y Nayib Bukele.

Colombia exige respeto a su presidente

La postura radical de Milei, conocida por sus posiciones de extrema derecha, generó un fuerte rechazo por parte del gobierno colombiano. La cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que calificó las declaraciones de Milei como “irresponsables” y señaló que “deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones”. Además, se refirió a las palabras del presidente argentino como una “ofensa para la dignidad del presidente de Colombia, elegido democráticamente por el pueblo”.

Esta no es la primera vez que Milei arremete contra Petro, ya que en una entrevista previa lo calificó de “comunista asesino”. Estos constantes ataques han llevado a una tensión en la relación bilateral, llegando incluso al llamado a consultas del embajador de Colombia en Buenos Aires, Camilo Romero.

Expertos internacionales señalan que esta situación pone en riesgo los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países. Es importante destacar que tanto Milei como Bukele y Trump cuentan con simpatizantes en Colombia, especialmente en lo que respeta al manejo de la violencia en el país.

Petro ha implementado una estrategia llamada “Paz Total” para hacer frente a esta problemática, aunque sus resultados aún no se perciben en algunas regiones abandonadas históricamente por el Estado.

La tensión entre Argentina y Colombia continúa aumentando, y se espera que ambas naciones trabajen en resolver sus diferencias para mantener una relación cordial y respetuosa en el ámbito diplomático y comercial.

Te puede interesar: Accidente de helicóptero de Corpoelec en Mérida: causas, consecuencias y rescate

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram