En el mundo

Accidente de helicóptero de Corpoelec en Mérida: causas, consecuencias y rescate

25/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Accidente de helicóptero de Corpoelec en Mérida: causas, consecuencias y rescate

En el mundo | 25/02/2024 - Hace 2 meses
Accidente de helicóptero de Corpoelec en Mérida: causas, consecuencias y rescateFoto: Redes sociales

En un hecho que ha conmocionado a la región, un helicóptero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cayó en la zona montañosa del eje Panamericano en Mérida. El gobernador Jehyson Guzmán informó a través de sus redes sociales que ya se ha iniciado el procedimiento para rescatar los restos de la aeronave, un Ranger 206 con siglas YWO-211.

El helicóptero, mientras realizaba labores de inspección del tendido eléctrico y traslado de material, sufrió el accidente en los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello. A pesar de la trágica situación, los tripulantes lograron sobrevivir al siniestro.

El piloto, Guillermo Guevara, y dos trabajadores de Corpoelec sufrieron heridas leves y recibieron atención inmediata. Las autoridades locales, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, G/D Rubén Darío Belzares, se trasladaron al lugar del accidente para coordinar las labores de rescate de los restos del helicóptero y determinar el alcance de los daños.

Se acordonó la zona para garantizar la seguridad durante estas operaciones. Aunque aún se deben realizar las investigaciones pertinentes, se sospecha que el accidente lo causó un fenómeno natural conocido como “viento de cola”, que provocó la pérdida de control de la aeronave y su posterior caída en la zona montañosa.

Afortunadamente, la rápida atención médica brindada a los tripulantes heridos ha permitido que se encuentren estables. Este domingo dará inicio el rescate de los restos del helicóptero de Corpoelec en Mérida, en un esfuerzo conjunto de las autoridades locales y los cuerpos de seguridad.

Te puede interesar: Caos y violencia en la Arena Ciudad de México durante función de UFC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram